¿Cómo funciona el Banco de Tiempo?

 

La gestión es muy simple: tú das una hora de ayuda, tú ganas una hora a cambio. La persona que recibe la ayuda deberá devolver la ayuda a alguien más. Existe una lista de miembros con lo que desean hacer y cuando pueden hacerlo. Cuando alguien llama su solicitud es emparejada con las ofertas disponibles mediante una búsqueda informática. El coordinador del Banco del Tiempo proporciona las ofertas a la persona que solicita ayuda de forma que ésta pueda decidir y hacer los contactos. Asimismo, el ordenador guarda la información sobre las horas utilizadas y obtenidas. Las horas obtenidas se usan cuando cada uno las necesita o bien pueden transferirse a otra persona. Existen múltiples combinaciones pero la idea básica siempre es la misma.

Pasos a seguir:

1- Regístrate

Lo primero que tienes que hacer es registrarte, rellenando un formulario con tus datos. A continuación trecibirás un correo electrónico con los datos de acceso y la cantidad de créditos disponibles para comenzar a utilizar el servicio.

2- Publica o selecciona una oferta

Con los datos de acceso entra en tu cuenta para poder crear tu oferta o solicitar alguna que te interese, recuerda que para poder disfrutar del servicio tiene que haber un intercambio en horas, (debes publicar una oferta con algún servicio que prestes, cuantificado en horas).

3- ¡Comienza el intercambio!

¡Listo! después de cumplimentar los dos pasos anteriores ya puedes disfrutar de infinidades de servicios ofertados por los participantes del Banco del Tiempo Los Silos.

¿Listo/a para empezar?

Contacto:

Dirección: Plaza la Luz, nº 9, Los Silos. Tenerife

Teléfono: 922840004

Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 15:30h.

Síguenos en:

Redes Sociales

Política de Cookies